¿ Un poco de Música ?

lunes, 31 de diciembre de 2012

¿ Por que te pones como una puerta ?

Buenos días, tardes, noches pequeños, lo primero que quiero hacer es felicitaros la navidad, desearos una feliz entrada y salida de año, me imagino que habéis sido buenos y que os traerán un montonazo de cosas los reyes magos y papa Noel.

Lo prometido es deuda, hoy toca escribir, por votación popular sobre ¿Porque nos gusta tanto arreglarnos a las mujeres? Y que mejor fechas que estas.
Yo soy la primera que se pone a arreglarse tres horas antes, pero luego lo pienso y se me viene esto a la mente.

¿Por qué me arreglo? Y vamos a ser honestos, aparte de para verme mejor, es para que me vean los demás mejor, porque yo a mi misma me quiero igual un lunes, a las ocho de la mañana, sin pintar, con las gafas y en pijama. Y sabéis que es lo mejor, yo os lo voy a decir, después de haberte tirado tres horas restaurándote, que no pintándote, porque vamos ni Miguel Ángel tardo tanto en pintar la Capilla Sixtina, pero no contenta con haber perdidos tres horas de siesta, decides subirte a unos andamios de los que si te caes, o bien te precipitas al vacio, lo más probable, es que te partas un tobillo, como poco, eso sin contar los varios y diversos amagos que harás del brazo de tu amiga hasta que llegues al local, vas y te pones unas medidas que por mucho que tu le expliques a la mujer que te las vende que las quieres gorditas, son medias, se realista, te va a salir escarcha en los pies, pero aun te falta la ropa y el pelo, el mayor drama de tu vida, como buena mujer preocupada por su imagen, decides innovar y como se innova en el siglo XXI, mediante los tutoriales de youtube, en ese momento tu sensatez se va y la maña y el surrealismo reina en tu cabeza, por que decides poner en el buscador, “peinados fáciles y rápidos”, pero nunca van a ser ni rápidos ni fáciles, por que si, por que en youtube, las profesionales en el sector de la autoayuda en estética, ya usan tecnicismos tipo, - sigue estos tips, - por que con el peine, el número de serie, que te dices, yo creo que si voy a la peluquería no lo encuentro, empiezas a intentar hacerlo a la vez, finalmente, después de haberte visto 12 videos de peinados teóricamente fáciles y rápidos, decides plancharte el pelo, por que es lo más fácil, seguro y lo único que eres capaz de hacer tu sola y sin quemar tu casa, una vez hecho esto, te vistes, te pones un vestido, que como dice mi padre, - hija, la próxima vez te doy más dinero y que te den  un poquito más de tela.
Y, te decides a salir, metes en el bolso, unas manoletinas, unas medias por si se te rompen las que llevas, un pañuelo, por que aunque tengas las piernas heladas, la garganta no te coge anginas, por que como se te ocurra ponerte mala, te lo va a restregar, te guste o no lo va ha hacer, tu madre te va a decir – Haber, si ya te lo dije yo, mira que te dije que te pusieses esto o lo otro.

Ya estas en la calle, te pones la música y de repente aparece, que te creías tu, que te ibas a escapar del baboso del coche, que te suelta desde el otro lado de la acera, - Eeee, guapa, ¿Te llevo? A lo que tú respondes con una leve sonrisa irónica, le levantas el dedo  corazón y sigues andando.

Ya has llegado al local, y sucede….tu, y cuando digo tu, me refiero a hombres de este adorado planeta, hace unos días casi en extinción,  llega tu amigo, ese al que tu quieres y respetas, del que esperas que recompense tu esfuerzo físico y mental, con un ¡Qué guapa vas!, te suelta con una sinceridad pasmosa, - Ese vestido no me gusta, me gustaba mas ayer, cuando venias con las manoletinas, el jersey y los vaqueros. En ese momento, esta helada de frio, con un dolor de pies que no te sostienes en ti, que no te rascas la nariz, por si se te va el barniz que llevas impregnada en la cara. Tú, tú, tú te cagas en tu amigo, en su tía y en la hora que te enseñaron a pintarte, pero no te mientas, el próximo día harás lo mismo.


Mi consejo: No luches contra la naturaleza, de vez en cuando esta bien que te arregles algo mas, pero no te pongas de boda cada vez que salgas de tu casa, por que si no el día que no te arregles como normalmente lo haces va a parecer que estas enferma. 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Alégrate el día

Buenos días, tardes, noches pequeños se que tengo una entrada pendiente de " Porque nos gusta tanto arreglarnos a las mujeres" pero os quiero hablar de una pagina que e descubierto hoy, yo no soy de promocionar estas paginas pero me a encantado lo que e visto y lo quiero compartir con vosotr@s .

Es una pagina de objetos alegres, que te hacen feliz ( no penséis mal jaja), que te motivan para afrontar el día con otros ojos, ser mas positivos. Yo especialmente no soy nada positiva, por eso e pensado en hacerme con uno de esos objetos de motivación, no es que piense que comprándome una taza, una agenda o algún objeto ya voy a ser mas feliz, mas segura de mi misma o similar.

Espero que os gusten tanto como a mi. 





Pero no solo hay tazas, hay un sin fin de objetos que personalmente me parecen preciosisimos y originales. 






SI QUERÉIS DESCUBRIR EL FELIZ MUNDO DE MRWONDERFUL, AQUÍ OS DEJO EL LINK: 
http://cargocollective.com/mrwonderful

domingo, 25 de noviembre de 2012

ELLA.


Buenos días, tardes, noches pequeños, hoy, con vuestro permiso, me vais a permitir que me ponga melancólica, hoy voy a hacer un pequeño homenaje a una de las que era una de las personas más importantes de mi vida, y a la que debo mucho, ya que fue, ha sido y será como mi madre aunque ya no me acompañe. 

Hace unos meses desgraciadamente perdí a mi MADRINA, un pilar muy importante en mi vida, ella me crió  me cuido y siempre me trato como a su hija, su casa era mi casa, mis problemas eran los suyos, era cariñosa, atenta, especial, única  insustituible, era ELLA, eso, no se muy bien que decir, por que definir la perfecciones es muy difícil, casi imposible, y ella era perfecta de los pies a la cabeza.

Siempre compartimos muchas aficiones, como los pintauñas, siempre me pintaba las uñas en tonos pastel por que mi madre no me dejaba que me pintase las uñas, y yo, como niña que era, siempre elegía el color mas oscuro que hubiese en la repisa del baño, y ella, me sonreía y con una mirada de complicidad, se acercaba a mí y me decía, coge uno clarito que si no tu madre nos va ha dar a las dos. Y así hasta un total de millones de recuerdos juntas, solo ella y mi madre son capaces de con solo mirarme y aunque estuviese sonriendo saber si estaba bien o mal, si me dolía o no algo, en un momento de mi vida fue mi único apoyo, ya que yo quería dedicarme a una cosa profesionalmente y a mis padres no les agradaba que yo me dedicase a ello, y ella, ciegamente me apoyo hasta que me lo saque de la cabeza.

Sus expresiones, son unas de las cosas que más echo de menos desde que no la tengo, son cosas que solo ella decía, que dichas en boca de otra persona podrían llegar a ser desagradables, pero ella, las hacia especiales. Su colonia, una colonia de Dior, que mezclada con el humo del tabaco hacia que solo con ese olor impregnado en ti, reconociese todas tus cosas, era tu olor, ahora un olor de recuerdos felices a tu lado, recuerdos que por supuesto hecho de menos. 

Podría añadir mil cosas, pero solo añadiré  te quiero, te hecho de menos, gracias por haberme apoyado, cuidado y querido como lo has hecho, gracias por dejarme aprender de ti y ser tu hija, gracias por ser mi madrina, por ofrecerte a ello, por que has sido la mejor madrina que una ahijada puede desear, gracias por formar parte de mi infancia, de mi adolescencia y  de mis recuerdos, de mis sonrisas, de tus abrazos, besos, mimos y carias, de mi, de tu ahijada. 

lunes, 8 de octubre de 2012

Escribiendo... Escribiendo...


Buenas noches, otro día mas, me siento en mi escritorio y os cuento unas de mis vivencias, ( es que me han dicho que repito mucho la palabra experiencia, entonces yo, muy obediente, la sustituyo por un sinónimo y así me las doy de culta).

Hoy os contare una cosa que me parece curiosa, intentare contarla con humor, porque sinceramente, la vida, hay que tomársela con humor, porque como me dice mi madre, las penas ya vienen solas (mi madre es una mujer muy sabia, requete sabia diría yo).

No se si os habrá pasado, pero imagino que si, la libre interpretación de las palabras, en concreto cuando te gusta alguien, yo creo que no le damos tantas vueltas si esas mismas palabras nos la dice cualquier otra persona, pero si te las dice él/ella, ya todo tiene un cuádruple sentido, me explico, el que tiene en si la frase, el que tiene para ti, el que tiene para él/ella y el que tu interpretas libremente y el que te gustaría que fuese, pero siempre ligado al terreno sentimental o al de los celos, nuestro cerebro tiende a interpretar lo que a ti te hace feliz, lo que te gustaría que fuese.

Y si ya eres tu él/la que responde, te tomas tu tiempo, lo redactas varias veces, borras, vuelves a escribir, borras, sales de la conversación, y cuando te decides a escribir intentas ser lo mas objetiva posible, pero a la vez dejar esa doble interpretación, ese "tonteo ligero" para ver si con un poco de suerte él/ella, también lo interpreta de la forma en que tu lo piensas, usas bromas, unos jajaja muy recurrentes, unos guiños claramente intencionados pero discretos y así con unas sucesivas claves mudas que te ayudan a no quedarte con eso que piensas dentro.

Ya redactado el mensaje y enviado, estas pendiente de su respuesta, te obsesionas, miras la hora en la que se lo enviaste, si se a metido, si lo ha leído, si le ha llegado.... Lo que comúnmente se conoce como obsesionarte, pero todo cambia cuando él/ella se decide a responderte, te pones nerviosa y piensas quizá he sido demasiado explicita, demasiado clara, se va a dar cuenta.... una serie de dudas que pasan por tu cabeza sin ton ni son. 

Él/ella te responde, porque ves que figura una palabra que te poner nerviosa y por la que no para de darle vueltas a tu mensaje, escribiendo..., esa palabra que si por tu fuera eliminarías de la aplicación y pondrías  que narices estará pensando para tardar tanto en contestarme, pero ves que eso cambia porque empieza una combinación de palabras que aun te ponen mas nerviosa, escribiendo... escribiendo... escribiendo... en linea,  escribiendo.... escribiendo... escribiendo..., en linea, en ese momento, tu ya te as comido las uñas de las manos, has hecho un nudo la primera prenda que esta a tu lado, haz empezado a tararear canciones que no creías conocer, entonces te enfadas contigo mismo y te mientes y dices, pues ya no lo miro mas, que no es el centro de mi vida..., pero porque te mientes, si sabes que si no te contesta le enviaras un jajaja, un emoticono, algo, que aunque parece una tontería no lo es, es un mensaje subliminal que significa o me contestas o empezare a comerme las uñas de los pies ( no en sentido literal claro, es una frase hecha), de repente dentro de tu paranoia suena ese sonido, el sonido que te dice, ya esta, aquí lo tienes, tu mensaje, vas corriendo desde el otro lado de la habitación, de la casa si es preciso, tropezándote con todo lo que hay a tu paso, te vas abriendo paso entre tu familia, que se preocupan por saber porque corres de esa manera, cuando tu no corres ni en las rebajas, y tu con una mirada y un grito nervioso dices me ha respondido al mensaje, tu madre te mira con cara de asusto y le comenta a tu padre, niño, yo creo que a esta niña va ha haber que quitarla el móvil, se esta volviendo loca, a lo que tu padre responde, pero déjala no ves que esta enamorada y tu mientras en tu carrera por llegar lo antes posible gritas como una posesa mientras te ríes  eso  es mentira, no digas tonterías mama. Ya estas a punto de ver el mensaje, y piensas, me habrá escrito su vida en verso, porque con lo que a tardado en contestar, desbloqueas el aparato en si y ves un ok¡, en ese momento tendrían que hacerte una foto, pones una cara entre asesino/a y psicópata que no pones normalmente y así decides y asumes, creo, pero creo, no lo tengo muy claro, que me estoy obsesionando un poquito, a lo que todos tus amigos/as responden con un sí contundente.


Mi consejo: Si no te contesta es que estará haciendo cosas, no le/la atosigues, no te desesperes y no medites tanto las cosas y no te indignes que ya tendrás tiempo. 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Efecto Mariposa

Hola, buenas noches, espero que no estáis muy cansados ya que hemos empezado las clases, hoy y como cada vez que escribo en este blog es para contaros una de mis experiencias. 

Hoy os voy a contar más que una experiencia, una cosa que me encanta, el conocido efecto mariposa, al que no damos importancia, pero es la razón por la que existen las coincidencias,  para los que no sepáis es, la interrelación de causa-efecto, se da en todos lo eventos de la vida, un pequeño cambio puede generar grande variaciones en el resultado final, llevándonos a la conclusión de que nada pasa por que si, que todo tiene una razón, este termino se acuño por un refrán chino, que me a parecido pertinente citar, ya que me parece una frase preciosa, " el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo"

Os contare alguna de mis experiencias con este, imagino que os habrá pasado a todos, estoy segura, cuando conoces a alguien. Ese día podías haber hecho otra cosa diferente, ir a otro sitio al que no vas habitualmente, ir a miles de sitios diferentes a ese, pero sin querer y sin saber las consecuencias, que este hecho tan insignificante, cruzas la puerta, te expones a conocer a muchísimas personas, pero no, se te acerca un él, él que podía haber hecho lo mismo que tu, tener otra alternativa a la que aferrase para no ir a ese sitio, pero se acerca a ti, y empieza ha hablar contigo, podía no haberlo hecho, pero lo hace, y así con una cadena de situaciones que pasan al azar, hacen que conozcas una persona y que ahora mismo, pueda ser tu amig@, tu novi@, o que tu estés aquí

Mi consejo: Las coincidencias y la suerte no existe, se busca cada persona, disfruta de cada momento, como si fuese el último.  


domingo, 16 de septiembre de 2012

Pequeñas Cosas

Hola, muy buenas tarde, otro día mas estoy aquí para contaros mis experiencias y que aprendáis de ellas, intentéis no cometer los mismos errores, o que cojáis consejos, y si no es ninguna de estas tres cosas, que disfrutéis leyéndome.

Hoy os voy ha hablar de una las pequeñas cosas de la vida, de esos detalles que te proporciona el mundo a cambio de que tu solo los disfrutes, te dejes llevar por el momento, de que por un instante sonrías, mucha gente no se suele dar cuenta, no lo valoran, pero a mi personalmente, me encantan, hace que me levante un poco mas contenta por la mañana, quizá sean los conocidos como "topicazos", pero os puedo asegurar que si sabes apreciarlos, disfrutaras de cada uno de ellos, aunque se repitan, porque nunca serán iguales, os voy a poner algunos ejemplos de mis favoritos, cuando es invierno y te sientas en el alfeizar de la ventana, con un buen jersey y una taza de café recién hecho, soplando con mucho cuidado para no quemarte los labios, mientas bebes, mirando a la ventana, sabiendo que fuera hace frió, aire y llueve, pero tu estas en tu casa, en tu guarida, calentita, disfrutando de esos momentos. Cuando te levantas un sábado y te quedas en la cama calentito con un buen café y un libro. O ese baño que solo te das cuando estas tu sola, llenas la bañera, le hechas un jabón que te guste, yo en mi caso lo hecho de vainilla, la capa de arriba esta llena de espuma, voy a por el móvil, pongo la música y la luz tenue y un buen libro, creo que esas cosas son las que realmente nos hacen felices, son esas cosas por las que nos gusta la soledad, por las que en esos momentos no nos gusta que nadie este a nuestro lado, es un momento personal, un momento que te debes a ti mismo, que preparas para ti mismo, simplemente por ser tu, porque te lo mereces, para por un momento, tu cabeza tenga esa sensación de tranquilidad, de relajación, que desconecte de la rutina, ese tiempo que tu subconsciente se relaja, llega a un estado, en el  que desconecta del mundo, que pierde la nocion del tiempo.

Mi consejo: Valora esas cosas, porque son la que te aran sonreír sin motivo. 

Un saludo 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Primer Día

Hola buenas tardes, hoy ha sido mi primer día de clase, todos hemos tenido un primer día de clase, ya sea en la guardería, en el colegio, en bachillerato, módulos, grados, universidad, trabajos.... Un primer día en general, este, es el peor de todo el curso, no sabes que hacer, como reaccionaran y que hacer para no meter la pata el primer día y que ya te juzguen por ello desde el principio. 

Yo os voy a contar mi experiencia, me he cambiado de colegio por que el que estaba cursando cuarto de la ESO no había bachillerato, lo primero que quiero mencionar es el papeleo, es la cosa mas agotadora del mudo, y después de eso viene la presentación , la única cosa en la que puedes pensar la noche de antes y que te quita el sueño, te levantas ilusionada y cuando llegas al colegio, te dicen que os citaron el en salón de actos, que es como un gimnasio habilitado con un proyector, unas mesas y un escenario, en ese momento te paras un segundo y piensas, porque no me he quedado yo hoy en mi casa, pero sabes que algún día llegara ese momento, así que soplas y decides continuar, me he ido a dar vueltas por el centro haber si encontraba el un tumulto de gente, después de un buen rato dando vueltas al rededor del instituto, finalmente encontré mi clase, pero ya era tarde, y en ese momento deseas que venga un compañero de tu clase para no entrar sola, pero no, estas tu sola, delante de una puerta, sabiendo que dentro de la clase hay 40 personas, que en cuanto habrás la puerta clavaran sus ojos en ti y se escuchara una risa general, pero ahí estas tu sola, por un momento contienes la respiración, rezas para que sea lo menos traumatico posible y decides abrir la puerta, inevitablemente pasa lo que habías predecido con exactitud, tu tutora te observa con mirada penetrante, con sus gafas apoyadas en el tabique nasal y por un momento se las retira para verte mejor, imitando al lobo de caperucita roja, pero en este caso no te juegas tu vida, si no tu reputación para todo el curso, y sin un leñador que te valla a salvar, mientras tu andas deprisa, casi trotando, corres lo mas rápido que puedes a la primera silla que ves vacía, mirando al suelo para evitar que se te vean las chapetas rojas por la vergüenza, y en ese momento se oye un murmullo general, como has llegado la ultima coges el sitio del principio, sitio en el que ya seas un lumbreras o no, nunca te querías sentar, finalmente se acaba la presentación, y mientras todos salen tu tutora te pide que te acerques muy educadamente, y te dice con un tono algo nervioso:
- ¿ Porque ha llegado tarde? Mientras pone un pequeño punto rojo al lado de tu nombre
+ Es que soy nueva y no encontraba el aula.
- Bueno, en ese caso, esperemos que no vuelva ha pasar.
En ese momento tu respiras alviada y dices esperemos que mañana sea un día mejor que el de hoy. 

Mi consejo: Intenta llegar media hora antes, o al menos quince minutos antes para no pasar el peor momento del curso.

Un saludo.